PASTEL CON FRESAS Y CHISPAS DE CHOCOLATE

Un delicioso pastel con fresas y chispas de chocolate que reúne dos de los ingredientes que más me gustan y que creo que a muchos de ustedes también.


Ingredientes

·        300g de fresas
·        100g de chocolate o chispas de chocolate
·        150g de harina blanca
·        150g de azúcar
·        2 cucharitas de polvo para hornear
·        un huevo, una taza de leche
·        tres cucharadas de mantequilla  
·        una cucharita de concentrado de vainilla.

Preparación

1.      Antes que nada, vamos a desinfectar nuestras fresas. Después les cortamos el tallo con las hojas y las partimos en cuatro o en dos si no son muy grandes.
2.     Bien, ahora vamos a mezclar en un recipiente la harina, el polvo para hornear y la sal. Reservamos.
3.     En otro recipiente vamos a poner el azúcar y la mantequilla. Posteriormente los batimos con batidora eléctrica por unos dos minutos. Ahora (sin parar la batidora), añadimos el huevo, la vainilla y la leche.
4.     Una vez que estos ingredientes estén bien integrados, agregaremos poco a poco la primera preparación de los secos (harina, polvo para hornear y sal) hasta que consigamos una masa espesa.
5.     Si compraron chispas de chocolate las añaden en este momento a la masa. Por otro lado, si están utilizando chocolate en barra, tendrán que cortarlo en trocitos para imitar las chispas y mezclarlos a la masa.
6.     Vamos a engrasar muy bien un molde para pasteles y vaciamos toda la masa previamente preparada. Le agregamos las fresas por encima de tal manera que queden medio descubiertas y no se hundan en la masa.
7.     Finalmente colocamos en nuestro horno a 180ºC por unos 40 minutos. Más o menos alrededor de 30 minutos, sacamos el pastel del horno y volvemos a espolvorear unas chispas de chocolate para que se derritan en los últimos minutos de cocción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario