PASTEL SALADO DE VERDURAS

Es una de esas recetas comodín que te sacan de más de un apuro; se pueden comer frío o caliente, se puede preparar el día antes para llevarlo a un picnic o comida familiar, se pueden modificar los ingredientes al gusto, etc. Vamos, que es una receta casi mágica


Ingredientes:

·        3 huevos L
·        200 ml nata (crema de leche) de cocinar
·        3-4 cucharadas de aceite de oliva
·        1 cebolla mediana
·        2 zanahorias
·        200 g de bacon
·        10-12 cucharadas de harina (unos 100 g)
·        80 g aceitunas negras (o un puñado generoso)
·        ½ cucharada de levadura química (8 g)
·        Sal y pimienta al gusto


Preparación:

1.      Disponer en una sartén el aceite y pochar a fuego medio la cebolla y las zanahorias cortadas en dados pequeños. Salpimentar al gusto. Cuando estén tiernas, retirar a un plato.
2.     Picar el bacon a tiras. Dorar el bacon en la misma sartén que las verduras. Retirar nuevamente al plato de las verduras.
3.     Aparte, en un bol grande, batir los huevos y la nata (crema de leche). Incorporar poco a poco la harina con la levadura.
4.     A continuación, laminar las aceitunas negras y añadirlas a la mezcla de huevos. Incorporar las verduras y el bacon que teníamos reservados. Remover bien.
5.     Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado o forrado con papel de horno. Hornear 30-40 minutos a 180ºC con calor arriba-abajo y altura media-baja. (Para realizarlo al microondas: 15 minutos a 70% potencia y luego 5-10 minutos a 100% de potencia, dependiendo de vuestro microondas. Hay que tener en cuenta que no quedará igual de dorado, pero rico... seguro)











No hay comentarios.:

Publicar un comentario