PASTEL VOLTEADO DE PIÑA

El pastel volteado es delicioso y quedo bien bonito para lucirse frente a tus invitados, las rodajas de piña quedan a la vista al voltear el pastel. Pastel de piña volteado súper fácil de preparar y si lo deseas se puede congelar.


Ingredientes:

·        1/2 taza coco rallado seco
·        1/2 taza azúcar morena
·        4 cdas mantequilla
·        1 lata grande rebanadas de pina
·        1 lata cerezas en almíbar
·        Pasta
·        1 1/4 tazas harina cernida tres veces
·        2/3 taza azúcar blanca
·        1/3 taza mantequilla
·        1/2 taza leche
·        2 cc. polvo de hornear
·        1 cc. extracto de vainilla
·        1/2 cc. extracto de naranja
·        1/2 cc. extracto de almendra
·        1 huevo entero

Preparación:

·        En un molde no muy profundo se le colocan las rebanadas de piña y en el centro se le colocan una cereza para formar un bonito decorado.
·        Esto se cubre con la mantequilla derretida con el azúcar y ya que esta caliente se esparce bien sobre la piña, procurando que no se muevan de lugar. * Después le espolvoreamos el coco rallado y se deja enfriar.
·        Batimos la mantequilla hasta acremarse, después le añadimos el azúcar sin dejar de batir, después el huevo, la harina cernida con el royal y alternándola con la leche y por ultimo los extractos.
·        Esto lo vaciamos en el molde decorado con pina. Se mete al horno a 350 F por 40 a 45 minutos. 
·        Ya cocido y recién salido del horno se vacía rapidamente a un platon y el pastel saldrá decorado. No hay que dejarlo enfriar para voltearlo pues se rompe ya frio y no sale del molde.
·        Este pastel se puede congelar guardando en papel de estaño o en caja de plástico. Se puede guardar hasta 2 meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario